jueves, 5 de junio de 2008

la droga y los adolescentes

Las drogas en el adolescente
En PR las estadísticas han aumentado con relación al uso de drogas en el adolescente. Para los padres se les hace difícil muchas veces detectar si su hijo esta usando drogas. En algunos momentos nosotros necesitamos ayuda para enfrentar esa aterradora realidad. Los adelantos en los programas de rehabilitación y detección del uso de drogas han contribuido para que las familias se integren en el bienestar de la salud de sus hijos, estableciendo una relación de familia, estableciendo normas sobre lo bueno y lo malo, familiarizándolos con las diferentes drogas y alcohol.Como identificar si su hijo esta utilizando drogas Identificar los síntomas del uso de alcohol y drogas requiere estar bien alerta con nuestros hijos .Considera algunos factores que puedan ser significativos del uso de drogas.

Bajas calificaciones y bajo rendimiento en la escuela

Comportamiento agresivo y rebelde

Excesiva influencia de sus compañeros

Falta de apoyo y respaldo de los padres

Depresiones y descuido en su aspecto personal

Se ha deteriorado la relación con los miembros de la familiaComo puedo ayudar a mi hijo
La enseñanza de valores debe ser firmes y tener convicciones claras. Los valores sociales, familiares, y religiosos aplicados con respeto y firmeza los fortalecen para decir que no, en momentos difíciles. Hable a sus hijos sobre la importancia de la honestidad, la confianza en si mismo y la responsabilidad. Sea un ejemplo para sus hijos .Sea consistente con las normas, aclare a su hijo que la norma de no tomar alcohol y uso de droga permanece activa en todo momento, en la casa, en la casa de los amigos y en cualquier parte .Sea razonable, si el joven no cumplió con la norma del hogar, aplique el castigo, sin amenazas, no sea agresivo, dialogue con el.
La comunicación virtud esencial en el hogar
Para los padres conversar de drogas y alcohol con sus hijos se les hace difícil porque pensamos que nuestro hijo no puede estar involucrado en el uso de drogas. Comience temprano hablarle de temas de drogas, mantenga abierta las líneas de comunicación para cuando su hijo este preocupado pueda hablar sin problemas. Sepa escuchar, asegúrese que su hijo se siente cómodo al decirle sus problemas, si a usted algo no le gusta de lo que su hijo le dice, respire profundo, mantenga la calma.Si su hijo trae temas difíciles para usted, busque información en otros recursos y luego hable con el .Trate de siempre estar disponible si no puede establezca un compromiso y cúmplalo. Destaque las cosas buenas de sus hijos, critique menos elogie sus logros y éxitos. Sea modelo para su hijo, los hijos aprenden por el modelo .No siempre es fácil mantener una comunicación efectiva

No hay comentarios: